Desde Ciudad de Mexico hemos ido a La Paz (nada que ver con la ciudad boliviana que estuvimos no hace tanto), a descubrir la Baja California Sur durante 8 días.

Aquí por fin nos hemos reencontrado con las temperaturas superiores a los 30º que tanto nos gustan!! 😁

Incluso durante muchos días el termómetro ha marcado bastantes más de 30º, llegando a los 38º, pero no nos vamos a quejar ahora por eso, después del frío que hemos pasado je je .. Además a pesar de ser temperaturas tan elevadas, tampoco hemos notado un calor agobiante e insoportable. Realmente no nos ha dado la sensación de estar a temperaturas tan altas. Y todos los días con un tiempo buenísimo, sin apenas ninguna nube.

También nos hemos reencontrado con la playita, que también hacía unos cuantos meses que no disfrutábamos y la echábamos muuuuucho de menos!!! 😅

Y qué playitas!! Antes de venir ya teníamos buenos inputs sobre ellas, pero han superado con creces las expectativas. Unas arenas muy blanquitas, aguas de color azul turquesa muy bonito y en su mayoría con el agua súper calmada, y con bastante poquita gente. Qué más podemos pedir!! 😊

Hay bastantes playas alrededor de La Paz y las hemos visto casi todas, y claramente nos quedamos con la de Tecolote y la de Muertitos. También es muy bonita la playa Balandra, pero es la más famosa, lo que implica que hay bastante más gente, y además el agua apenas nos cubría ligeramente por encima de la rodilla. Debido a eso, se ve bastante gente dándose largos paseos por dentro del agua, incluso se puede ir a la playa de al lado. El agua eso sí, es la que tiene el color más bonito. Pero nosotros nos quedamos con las otras dos ya que son casi igual de bonitas, tienen muchísima menos gente (a ratos estuvimos prácticamente solos), y son mucho más prácticas a la hora de darse un refrescante chapuzón.

Nos ha sorprendido mucho que en la playa de Muertitos, la gente va en coche hasta el punto exacto donde se van a quedar, circulando y aparcando en la misma arena!! Y eso que el parking de la playa (donde lo dejamos nosotros) no puede estar más cerca de la arena! Y que hay dos señales enormes en la entrada de la playa prohibiendo la entrada de todo tipo de vehículos!! En fin 🤦🏻‍♀️... Al final, como la playa estaba muy vacía no pasaba nada, pero nos ha parecido bastante mal a la par que incomprensible 

La ciudad de La Paz en general es bastante insulsa, un montón de calles cuadriculadas con casas muy bajitas y sin nada de interés. Pero la cosa cambia completamente al llegar a la calle más cercana al mar, el malecón, donde se convierte en un paseo marítimo bastante largo, agradable, cuidado y moderno, lleno de restaurantes, bares, heladerías y unas pocas tiendas.

Uno de los días hemos aprovechado para ir a la vecina población de Todos Santos, a 1h de La Paz. Un pueblo bastante mono, aunque demasiado enfocado al turísmo. Además ahí las playas son bastante peores, con una arena no tan blanca, y unas olas enormes como pocas veces hemos visto, y que hacían un estruendo al romper impresionante. De hecho el baño en estas playas está prohibido, y a pesar de que la playa era larguísima, no había absolutamente nadie por la arena. Eso sí, hay unos cuantos restaurantes a pie de playa con muy buena pinta y vistas al espectáculo de las olas. Nosotros fuimos a uno y comimos fenomenal!

Curiosamente, en el pueblo de Todos Santos, es donde se encuentra el Hotel California, que es el hotel que inspiró la mítica canción qiue dice lo de 🎵🎶"Welcome to the hotel California..."🎶🎵. La verdad que el edificio es bastante simplón, y parece dificil de creer que sea eso lo que inspiró la canción, pero es lo que hay.

Otra cosa curiosa es el paisaje de las carreteras que van hacia las playas. Es súper seco y árido, prácticamente desértico, y a ambos lados hay pequeñas montañitas cuyas laderas está llenas de cactus enormes con formas muy diversas y chulas, y la verdad que con lo que nos gustan los cactus, nos ha encantado 🌵

Y así hemos pasado nuestros días por Baja California Sur, que la verdad que nos ha entusiasmado, principalmente sus playas. Creemos poder asegurar que están en el top ten de las mejores que hemos visto nunca.

Ahora ya dejamos la playa durante unas semanitas más y nos vamos a conocer el interior del país. A ver qué tal en nuestros próximos destinos!!