R
ound
T
he
W
orld
N
oelia
A
lbert
Hemos estado 8 días en Bangkok, y la verdad que se nos han pasado volando. Y todavía nos ha faltado tiempo para hacer un montón de cosas y descubrir nuevos rincones.
Y es que Bangkok es una ciudad enorme, con infinitas posibilidades.
Hemos estado alojados en el barrio de Thong Lor, que está un poco lejos de la zona centro (si es que se puede decir que tenga alguno), donde están la mayoría de lo que se podría llamar “puntos turísticos”. Es una zona bastante moderna, con edificios bastante nuevos (y muchos en construcción), y un montón de restaurantes chulos (muchos de ellos japoneses 😋). La zona la descubrimos la última vez que estuvimos y como nos gustó mucho, esta vez nos hemos alojado también por aquí.
De todos modos, hemos visitado muchos otros sitios, como el Lumphini Park, la zona del Grand Palace y Wat Arun (espectacular de noche), Bang Rak (en la ribera del río Chao Phraya), Siam y Sukumvit con sus enormes centros comerciales, y también hemos hecho nuevos descubrimientos que nos han encantado, como el Weekend Market de Chatuchak (enorme y con todo tipo de “chollos”), y el barrio de Ari, el nuevo barrio de moda de Bangkok.
Y no podían faltar visitas a algunos de los rooftop bars de la ciudad con vistas espectaculares, sobre todo al atardecer y por la noche.
En algunas cosas la ciudad no ha cambiado/mejorado mucho, como el terrible tráfico durante buena parte de las horas del día (hay momentos que te puedes pasar perfectamente 15’ sin moverte). Y en general sigue habiendo mucho contraste entre unas zonas y otras de la ciudad. Unas bastante modernas, mientras otras están que se caen y parece que vivas 50 años atrás, aunque las primeras cada vez abundan más.
En resumen, la ciudad nos sigue encantando y nos vamos con la sensación de que nos podríamos haber quedado aquí muchísimos días más. Así que no nos quedará otra que volver… 😊