Después de Santa Marta hemos ido a pasar los últimos días en Colombia por la zona del Tayrona, a menos de 1h de la ciudad. Es uno de los parques naturales más famosos del país, en parte debido a la mención que hace Shakira en su conocida canción "La bicicleta", que decía algo así como... "Que si a mí Albert tú le enseñas el Tayrona, no querrá irse pa Barcelona...🎶)

Nosotros nos hemos alojado en la playa de los cocos, justo a 5' en bus de la entrada del parque, ya que los alojamientos que hay dentro del parque son muy básicos, estilo camping, e incluso esta el alojamiento estrella , que consiste en unas hamacas en lo alto del mirador de la playa más famosa del parque, El Cabo.

La playa de los cocos es una playa muy larga, sin apenas edificios (un par de restaurantes y un hotel), montón de vegetación detrás, y con unas olas enormes que hacen casi imposible darse un baño tranquilo. Es más para darse largos paseos.

Desde ahí hemos ido un día al parque, y si hay que destacar algo, es la paliza  que hay que darse para recorrer los principales puntos de interés. La visita consiste en una caminata de 2h30' por bosque/selva, y se va pasando por varias playas, en las primeras está prohibido el baño debido al fuerte oleaje, y en las dos últimas es un poco más suave (hay rocas enormes que lo frenan antes de llegar a la orilla) y ahí sí que está permitido.

La ultima playa, la del Cabo San Juan, es la más famosa y la que está más llena de gente. Debe ser la playa más llena del mundo a la que se llega tras caminar más de 2h!! 😅.

De todos modos, a nosotros nos gustó más la anterior, la de "la piscina", y ahí fue donde nos quedamos más tiempo, aunque tampoco mucho porque después tocaban otras 2h de paseíto, del camino de vuelta 😅

Las playas, aunque no son del estilo de las que más nos gustan a nosotros, son bastante chulas y salvajes. De todos modos, nosotros este tipo de playas las calificamos como de "mira'm i no em toquis" (mirar y no tocar), o sea que son bonitas de ver, pero poco prácticas para pasar un día agradable y tranquilo de playa.

En defintiva, que el parque nos ha gustado mucho, pero hemos acabado exhaustos, y desde luego no es como "pa no volverse pa Barcelona" por mucho que lo diga la Shaki je je 😃 

Aparte del parque, el siguiente día fuimos a ver una zona en medio del bosque en la que hay varias cascadas y una poza bastante grande en la que te puedes dar un chapuzón. Para llegar, nos tocó andar también, aunque está vez solo fueron 40'. Y la zona estaba muy bien, con el río, la piscina natural y las cascadas todas rodeadas de bosque y montañitas. Además el agua del río y la piscina estaba bien fresquita y muy muy transparente. Una gozada.

Por la zona de nuestro hotel en la playa de los cocos apenas había unos pocos restaurantes, y tras un par de experiencias muy normalitas en un par de restaurantes algo batalleros, al final el último día encontramos un restaurante a pie de playa, el Yaripau, donde comimos de lujo un pescado fresquísimo y un arroz de mariscos al coco super rico y con unas vistas al mar increíbles!!

Y bueno, hasta aquí nuestro viaje por Colombia, un país que nos ha gustado muchísimo, tiene un montón de lugares interesantes, y una gastronomía muy buena. La verdad que nos ha sorprendido bastante, ya que no esperábamos que nos gustara tanto.

Íbamos un poco reticentes y con algo de miedo por el tema de la seguridad (además que justo en en el viaje nos hemos puesto a ver "Narcos" je je ...), pero en cambio nos hemos encontrado un pais muy seguro donde su gente es súper amable y atenta!! 😃

Y una vez acabado Colombia, toca ir a por el siguiente.....